lunes, 24 de octubre de 2011

EL ALACRÁN



Un joven caminaba por las orillas de un río y vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió ayudarlo, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Y por el dolor el joven lo soltó y el alacrán volvió a caer en el agua y nuevamente comenzó a ahogarse. El joven intentó sacarlo otra y otra vez pero el alacrán siempre le picaba.
Otro joven quien estaba observando todo lo que sucedía, se acercó y le dijo: perdón que me meta pero ¡eres terco verdad!, ¿Acaso no entiendes que cada vez que trates de sacarlo del agua el animal te volverá a picar?
A lo que el joven le responde: La naturaleza del alacrán es picar cuando se siente en peligro, y eso él no lo va a cambiar, pero eso no significa que yo cambie mi naturaleza de ayudar y servir solo por el hecho que no me corresponde como quisiera. Entonces ayudándose de una hoja, el joven sacó al animalito del agua y le salvo la vida.
No cambies tu naturaleza es decir tu forma de ser por la respuesta de otra persona. Si alguien te lastimo o no te respondió como tú pensabas que lo haría, no des marcha atrás y sigue adelante y para la próxima vez toma precauciones.

4 comentarios:

  1. cada persona cometemos errores pero tambien podemos aprender de lo mismo errores...!
    De: Ernestor Alonso Palacios Cañola 5* C
    Jose Antonio Encinas ...!

    ResponderEliminar
  2. DOMINGUEZ ABURTO: nunca agas caso alas personas q t dicen q el siempre va ser asii nunca va a cambiar tu ayuda a esa persona y nunca la abandones a pesar de q ella no t aprecie como tu quieras

    ResponderEliminar
  3. seamos unicos nadie puede cambiar nuestra manera de ser . ibañez vargas . 4° B

    ResponderEliminar