lunes, 24 de octubre de 2011

El Regalo


Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que según nosotros los jóvenes son difíciles e insuperables, y es muy fácil en estas situaciones buscar culpables donde no los ahi, es muy probable que los que pagan “los platos rotos” sean nuestros padres debido a que son los que nos brindan su apoyo incondicional en todo momento. Al estar bajo presión y molestos buscamos desquitarnos con la primera persona que tenemos al frente, diciendo muchas cosas hirientes sin pensar. Ten presente que no siempre tendrás la oportunidad de pedirle perdón a tus padres si te equivocas o a la persona que heriste sin pensar…
A continuación nos daremos cuenta del porque debemos aprender a reconocer nuestros errores y sobre todo a valorar el amor y cariño que nos dan, es muy fácil enojarnos con la persona equivocada pero muy difícil aceptar nuestro error, hagámoslo antes de que sea tarde.



Un día por la noche llega un joven muy entusiasmado a su casa, y le dice a su padre que había visto el auto de sus sueños, el  padre le promete a su hijo que cuando culmine su carrera le obsequiaría ese auto, el hijo emocionado con la promesa del padre dio lo mejor de sí, culminando de esa manera sus carrera.
El día de su graduación el hijo emocionado le dice a su padre que había cumplido con su compromiso y esperaba con ansias que él cumpla también. Al día siguiente el padre lo llama y lo abraza dándole un regalo bien envuelto, el hijo indignado por ver que no se trataba del auto abre el regalo y se da la sorpresa que era una Biblia.
Furioso le dice a su padre que esa no era la promesa que había hecho y desprecia la Biblia requintándole que era un mentiroso por no haber cumplido. Su padre al ver la reacción de su hijo sufre un infarto y muere.  Para ello un amigo muy cercano  de su padre el cual observo todo recoge la biblia y la conserva.
Años después el joven se encuentra con el amigo de su papá y le entrega la Biblia diciéndole que la revise. El joven llega a su casa y recuerda lo que el amigo le había dicho y comienza a revisar la Biblia y encuentra un sobre, al abrirlo se da cuenta que había una carta y una llave, al leer se da cuenta que su padre si había cumplido con su promesa ya que en dicha carta lo felicitaba por haberlo logrado y le dice que el auto estaba en el garaje como lo había prometido. El joven impactado va de inmediato a la casa y va directamente al garaje encontrando un gran auto envuelto y sucio por el tiempo, al destaparlo se da cuenta que era el auto que su padre le prometió.
*En muchas ocasiones por el hecho de ser jóvenes pensamos que siempre tenemos la razón, que somos incomprendidos y que se nos debe dar todo lo que queremos y/o pedimos,  es ahí cuando por el simple hecho que se nos niega algo nos enojamos y no sabemos controlar nuestra ira cometiendo actos fatales de los cuáles nos podemos arrepentir siendo muy tarde.

11 comentarios:

  1. quiza nosotros no recibamos el regalo q tanto ansiamos de la manera como la queremos si no q tambiem podria venir con algo muy especial y significativo. dominguez

    ResponderEliminar
  2. hay personas que siempre esperan el regalo material perfecto, pero eso no debe ser lo primordial. porque el mejor regalo que podemos recibir, es el cariño y amor de nuestros seres queridos.
    KEIKO CASTAÑEDA ROJAS. 4º A

    ResponderEliminar
  3. LO MATERIAL NO ELO MAS IMPORTANTE TU VALES POR LO QUE ERES NO POR LO QU ETIENES RECUERDALO

    ResponderEliminar
  4. lo material no inporta solo lo que inporta esque te brinden el cariño y amor que quieres recurdalo no canbies nada por lo material

    DIANA VALVERDE BARRETO 5B JAE

    ResponderEliminar
  5. hay personas que se fijan en el tamaño o el costo del regalo pero no sabemos lo que verdaderamente significa el regalo.
    Richard Llanos Cortez 4º"A"

    ResponderEliminar
  6. nosotros como jovenes cometemos errores con nuestros padres talves porque nos falta madurez pero despues de tiempo queremos remediarlo pero ya es muy tarde por eso existe este dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
    joselin hernandez vargas 5b

    ResponderEliminar
  7. De: Ernestor Alonso Palacio Cañola 5* c
    no es bueno caer en el odio nos podrian traer consecuencia por no tener confianza T^T ..!

    ResponderEliminar
  8. alveces nos enojamos por un regalo q nos prometieron dar y no nos diron , pero realmente nosotros no sabemos q el verdadero regaloes el cariño q nos tienen a nosotros..!

    ResponderEliminar
  9. lo mas principal que alguien te pueda brindad es la confianza y la felicidad :)
    (alexander pelaez 4"A")

    ResponderEliminar
  10. para decir algo o para hacer algo debemos pensarlo bien. ya que podemos ocacionar problemasd irremedeables. ELSA GONZALES MARQUINA 2° A

    ResponderEliminar
  11. NO DEBEMOS REACCIONAR MAL CON NUESTROS PADRES POR ALGUN CAPRICHO DE NOSOTROS YA QUE NUESTROS PADRES SIEMPRE TIENEN LA RAZON. BEATRIZ MARQUINA BARDALES 2°A

    ResponderEliminar